Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un batallón de fuerzas militares llegará a Medellín para frenar incremento de homicidios

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez/ Foto Alcaldía


Un grupo de 160 militares entrenados durante tras meses en la base militar de Tolemaida llegará en agosto a Medellín, para reforzar la seguridad en la capital antioqueña y frenar el alza de los homicidios este año.


Así lo anunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aseguró que el batallón de fuerzas especiales urbanas fue una solicitud que le hizo en enero al Gobierno Nacional.


"Hay que anunciar que en los próximos días llegará a Medellín el nuevo batallón de operaciones urbanas del Ejército, que son 160 hombres entrenados para combate urbano que van detrás de estructuras del crimen organizado, bajo mando nuestro, de la Alcaldía", señaló el mandatario local.


Gutiérrez Zuluaga explicó que el incremento de las muertes violentas, en cerca de 10 por ciento, en lo corrido del año, obedece a una retaliación de bandas delincuenciales, por el incremento de los operativos de las autoridades.


“Aproximadamente el 50 por ciento de los homicidios en la ciudad de Medellín se producen por enfrentamientos de estructuras del crimen organizado, están enfrentados en diferentes zonas de la ciudad. Casi el primer semestre se reporta un 10 por ciento más de homicidios que el año anterior, estamos hablando que son 23 casos más, que por supuesto nos preocupan como administración”, señaló.


Frente a otro tipo de crímenes, el mandatario local reconoció que en junio hubo una reducción del 58 por ciento del hurto a personas, del 33 por ciento a motocicletas, de un 63 por ciento a residencias y un 19 por ciento a vehículos.