Luego de que becarios de Olimpiadas del Conocimiento denunciaran que a la fecha no han recibido el subsidio de manutención que, también, se ganaron por ser buenos estudiantes, la secretaría de Educación de Antioquia, informó que la demora es consecuencia de la revisión detallada del convenio con el Idea, instituto encargado de desembolsar los recursos, y del hallazgo de anormalidades en pagos anteriores.

Según el secretario de educación, Néstor Restrepo, durante la supervisión del convenio se estableció que el pago de la manutención de  los ganadores de las becas desde 2013 era inferior al estipulado en la Ordenanza 54, que reglamenta el programa de Olimpiadas.

Agregó que actualmente se realiza un ajuste al convenio en beneficio de los estudiantes.

Al respecto,  el exsecretario de educación, Felipe Gil, indicó que durante el empalme la anterior Administración Departamental informó al gobierno actual la necesidad de realizar dicho ajuste, debido a que el convenio y las Olimpiadas iniciaron antes de la entrada en vigencia de la Ordenanza.

El exfuncionario fue enfático en afirmar que  los recursos tanto para cubrir el costo de la matrícula como la manutención de los becarios quedaron garantizados desde la anterior gobierno, por lo que no hay excusas para que  no se haya dado el pago de dicho subsidio.

Y mientras unos y otros dan respuestas sobre el por qué no se les ha cumplido a los estudiantes, estos  solo piden conocer la fecha exacta del desembolso de su dinero, un beneficio que obtuvieron por resolver correctamente problemas matemáticos y ejercicios de lenguaje.