Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bello, no hay materiales para las obras civiles por el paro

Foto referencial de AFP


Por la falta de cemento, acero, hierro y asfalto, en Bello, Norte del Valle de Aburrá, están afectadas las principales obras civiles, porque no hay quién transporte los materiales de construcción hasta el municipio.


El secretario de Obras Públicas del municipio, Nicolás Rave, aseguró que el caso más grave es el del muro de contención de la quebrada La García, que evitará que las familias que están asentadas allí, sufran  inundaciones por las lluvias.


"Hay familias que están en la orilla y las obras las estábamos realizando con tiempo suficiente para el Fenómeno de La Niña pero estamos retrasados. Nos faltan algunos materiales de construcción y nos tiene muy afectados", dijo el funcionario.


La rehabilitación de las vías, la construcción del puente La Selva, la infraestructura educativa y el Parque Goretti, son algunas de las otras que sufrirán retrasos.


En caso de continuar el paro de los camioneros, los contratistas también deberán cesar de mano de obra calificada, advirtió la Alcaldía de Bello.