Cargando contenido

Las obras del parque ya arrancaron, en un predio de un millón de metros cuadrados.

Construcción del Central Park en Bello
Construcción del Central Park en Bello
Foto: Gobernación de Antioquia

Las obras para construir el parque ambiental Central Park ya se iniciaron. Este espacio, con más de un millón de metros cuadrados, estará ubicado en Bello, norte del Valle de Aburrá.

Del área total, 200.000 metros cuadrados serán destinados para pistas en las que se podrán practicar deportes a motor, y el resto, 800 mil metros cuadrados, serán para todo el tema de arborización. 

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, aseguró que los constructores prometieron entregar el proyecto en un plazo de nueve meses; sin embargo, manifestó que espera que las obras concluyan antes, para que en diciembre de este año se entregue al público. 

"No es un proyecto elemental, no es un proyecto pequeño, es un proyecto que va a cambiar la vida de Bello, que va a cambiar las relaciones entre los ciudadanos, es un espacio público que va a generar equidad", señaló. 

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez detalló que ya se abrieron las licitaciones para que, en el parque, se construyan una estación de Policía, de Bomberos y un centro de salud. 

En la primera fase del parque ambiental, que contempla la construcción de la pista de deportes a motor y obras complementarias, la inversión es de aproximadamente 54 mil millones de pesos. 

Póliza efectiva

De otro lado, el gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, confirmó que la aseguradora Mapfre hará efectiva la póliza “todo riesgo construcción y montaje” adquirida para el proyecto Hidroituango. La compañía determinó que la causa de la contingencia está enmarcada en la póliza.

Según Londoño de la Cuesta, la respuesta positiva “se fundamentó en las investigaciones y los hallazgos que adelantó la aseguradora de manera autónoma, los cuales concluyeron que la causa de la contingencia está enmarcada en los términos y condiciones de la póliza y por tanto tendremos cobertura”.

Si bien la cobertura máxima de la póliza es de 2.550 millones de dólares, el gerente de EPM explicó que ese no es el valor que recibirá. 

Para determinarlo, desde hoy inicia un proceso de ajuste, que implica la realización de un inventario de los daños que se reclamarán y una negociación con la aseguradora.

Londoño de la Cuesta indicó que el ajuste tardará algunos meses y estaría listo para principios del 2020. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido