Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bello es el municipio con más mujeres asesinadas en Antioquia

Foto referencial Ingimage

Bello, con 15 feminicidios, es la zona de más riesgo en el departamento, seguida de Medellín y las subregiones del Magdalena Medio y Suroeste.



En un consejo de seguridad, las autoridades del departamento, expresaron su preocupación por los asesinatos de 108 mujeres. También llamaron la atención de los funcionarios judiciales, porque el 80 de los casos se habrían podido evitar.

La secretaria  de Equidad de Género de Antioquia, Patricia Builes, dijo que lo más grave, es que los hombres celosos y dominantes, son los mayores victimarios. También pidió a las mujeres que defiendan  sus derechos.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto Morales, señaló que desde la institución se adelantarán campañas para prevenir la violencia contra la mujer.

Para prevenir y atender todo tipo de violencias contra  las mujeres, el secretario de gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, pidió a los alcaldes hacer un seguimiento en los puntos de riesgo y trabajar de la mano de las Comisarías de Familia, la Fiscalía y la Policía.