Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia gas domiciliario.
Gas domiciliario.
Cortesía EPM.

El municipio de Betulia se encuentra sin gas por el cierre de la vía Concordia-Bolombolo, en el kilómetro 16, sector Platanillal. Urrao y Concordia también están en riesgo de desabastecimiento.

Un deslizamiento taponó la carretera, lo que ha impedido la llegada de los tractocamiones con el combustible. El alcalde Benjamín Suárez Castillo aseguró que la situación es muy compleja porque los restaurantes y los hogares del municipio no tienen gas para preparar los alimentos.

Suárez dijo que las condiciones del terreno son desfavorables por las fuertes lluvias de los últimos días. "En este momento, no tenemos gas domiciliario. Los carros particulares están dando la vuelta por Salga, que aumenta en 40 minutos o 1 hora el tiempo de viaje. Yo diría que somos dos mil familias las que estamos afectadas. Además, los dueños de los restaurantes que no tienen cómo cocinar. No había un plan de contingencia", señaló.

Lea además: Perro Pitbull mordió a niño de nueve años en Medellín

El mandatario local explicó que aún es incierto cuándo puedan ingresar al municipio con el gas domiciliario. "Me dicen que cuando el inspector de obra dé paso, mandarían los tres tractocamiones como lo hicieron esta semana".

En el lugar del derrumbe se adelanta la remoción de material. Durante algunas horas, se ha dado paso intermitente.

Lea además: Ya van 55 personas quemadas con pólvora en Colombia

En esos momentos, los campesinos han aprovechado para sacar los cultivos de café y aguacate. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas han impedido normalizar el tránsito por esta vía departamental. 

Este derrumbe se suma al que desde el pasado 28 de mayo afecta la calzada de la Troncal del Café, luego de que 300 mil metros cúbicos de tierra cayeran en el corregimiento de Bolombolo. La apertura de esta importante vía sería en marzo del próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.