Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bicicletas que generan energía iluminan gimnasios en Medellín

Así son las bicicletas que generan energía/Cortesía EcoBikes

Cuatro gimnasios públicos de Medellín se iluminan con energía que es generada por el pedaleo de bicicletas. La iniciativa fue patentada por antioqueños. 



Hasta 60 bombillas pueden ser encendidas cuando se pedalea una bicicleta estática que fue diseñada la empresa  EcoBikes, integrada por un contador y dos ingenieros antioqueños.


El director Comercial de EcoBikes, Juan Esteban Cuartas, explicó que las bicicletas están en los gimnasios públicos de Medellín y se encargan de iluminar la zona a partir de las 6 y media de la tarde, hasta la medianoche. 


"La energía generada por el usuario es almacenada en un banco de batería, se regula y distribuye posteriormente en las noches de la noche, para encender las bombillas del poste de luz que están en el gimnasio y en el espacio circundante", señaló el director Comercial de EcoBikes.


Cuatro millones y medio de pesos cuesta comercialmente la bicicleta, que es utilizada especialmente en viviendas rurales, señaló Juan Esteban Cuartas.


"La bicicleta, con una hora de pedaleo, pueden encender un televisor convencional por cuatro horas. Adicional a esto, tienen la posibilidad de cargar Usb, cargar dispositivos móviles al momento que está pedaleando", explicó Juan Esteban Cuartas.


Las bicicletas de EcoBikes fueron patentadas en Colombia y tienen una protección de 20 años por invención. La iniciativa tardó siete años en su diseño y contó con el apoyo de 62 millones de pesos de un programa de emprendimiento en Medellín.