Cargando contenido

Verifican las identidades de los menores que habrían cometido este acto.

Juliana Pungilupi
Juliana Pungilupi, directora Nacional del ICBF.
Foto Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que inició un proceso de restablecimiento de derechos, en favor de un menor de siete años de edad, presuntamente abusado por dos niños en Medellín. 

Tras conocerse el caso, defensores de familia de esa institución iniciaron el proceso y ubicaron como primera medida al menor, en un hogar de paso, con el fin de garantizar su protección mientras se investigan los hechos. 

Lea también: Niño habría sido abusado por seis menores en Medellín

“La Regional Antioquia designó un equipo de Defensoría de Familia que se encargó de realizar la verificación de los derechos del niño y decidió ubicarlo provisionalmente en un Hogar de Paso, para garantizar su protección”, dijo el Bienestar Familiar en un comunicado. 

Asimismo se conoció, por parte del instituto, que la madre del menor también recibe atención y se encuentra verificando las identidades de los niños acusados de cometer el presunto abuso, para iniciar los respectivos Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos.

“El Icbf reitera el llamado a los padres de familia y cuidadores para que no descuiden a los niños en ningún momento y así evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad”, dijo la entidad mediante el comunicado.

Lea acá: En Bello asesinarían a las personas para alimentar "marranos": Gobernador

El caso habría ocurrido en una cancha del barrio Buenos Aires, de la capital antioqueña. La madre del menor interpuso la denuncia ante las autoridades después de escuchar a vecinos hablar del supuesto abuso y de que su hijo lo confirmara.

Las autoridades de Medellín aseguraron que Medicina Legal revelará un informe en el que se conocerá si el menor fue abusado o no y tras esta información se podrán tomar determinaciones en cuanto a la investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido