Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos en las vías por paro camionero son un delito: Vicepresidente Vargas Lleras

Vicepresidente German Vargas Lleras / Foto tomada @German_Vargas



Como un delito calificó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el bloqueo de los transportadores en las vías del país, toda vez que afirmó que el paro camionero se desbordó, pues las pérdidas económicas son millonarias.

Desde Medellín, Vargas Lleras dijo que aunque hay lugar para la protesta, no hay espacio para el paro de las vías nacionales. Reiteró que el Gobierno no se va a sentar a negociar con los transportadores si continúan cometiendo actos violentos.

“Yo condeno mucho que acudan a las vías de hecho, eso no es un factor de negociación y así difícilmente va el Gobierno a avanzar en entender los pliegos de algunas reclamaciones, que sin duda son injustas (...) No será por las vías de hecho como se logre reactivar las negociaciones”, indicó.

El vicepresidente afirmó que “con las agresiones, con las tiradas de piedra, con las amenazas de muerte a quienes sí quieren trabajar, esto se desbordó”.

Asimismo aseguró que “se nos llenó la taza a todos, ya llevamos 38 días de paro, el mensaje para el sector camionero es que las cosas no son así, no son con violencia”.

Vargas Lleras concluyó que “por encima de los derechos de varios ciudadanos están los derechos de todo un país”, por lo tanto puntualizó que "quien bloquee las carreteras nacionales incurren en un delito, es decir, con esas actitudes están incurriendo en un delito”.