Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tanques de oxígeno coronavirus
AFP

Los vehículos que transportan el oxígeno médico para los centros asistenciales en Medellín estarían teniendo dificultades para el acceso a la ciudad, debido a los constantes bloqueos a propósito de las jornadas de manifestaciones que iniciaron el pasado 28 de abril.  

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Daniel Quintero le pidió a los líderes de las protestas camionera, que permitan la circulación de estos carros que están debidamente identificados y que son esenciales para atender la alerta en la red hospitalaria.

Lea también: Defensoría del Pueblo reportó cuatro desaparecidos durante protestas en Medellín

Aunque no se ha reportado desabastecimiento de oxígeno en los centros médicos de Medellín, la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Ruth Helena Mena, dijo que, “solicitamos, por favor, comprensión. Recordemos que nos encontramos en una alerta roja hospitalaria, por eso solicitamos que respeten el paso y el transporte de carros de oxígeno”. 

Las autoridades sanitarias de la ciudad también pidieron respeto por la misión médica y las ambulancias que se han quedado represadas en medio de las movilizaciones y disturbios. 

Medellín tiene una ocupación UCI 99.4%, de las 10.000 personas que han fallecido en Antioquia por causas asociadas al coronavirus 5.638 eran residentes de la capital.

Lea también: Cámara Baja de EE.UU. pide retirar apoyo militar a Colombia por violaciones de DDHH

En el Hospital La María de Medellín avanzan en los ajustes técnicos de la planta de oxígeno que entrará en operación esta semana, siendo el primer generador del gas comprado en Antioquia que empezará a funcionar.

Este martes o miércoles llegará otra planta al Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, la cual aportará el 35 por ciento de la demanda de oxígeno que demandan los pacientes del centro médico y tendrá un costo de 200.000 dólares, la mitad de ellos aportados por el departamento.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que la planta que empezará a funcionar en el Hospital La María, generará 20.000 metros cúbicos de oxígeno al mes, que representan el 50 por ciento de la demanda de los pacientes que están allí hospitalizados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.