Cargando contenido

Se acondicionarán varios puntos de recolección del material y de entrega de la boletería.

Asociación de Recicladores de Antioquia (Arreciclar).
Asociación de Recicladores de Antioquia (Arreciclar).
Cortesía Arreciclar.

“Rock N’ Peace”, conocido como el concierto ambiental, reunirá a 16 bandas del género en el Parque de los Deseos en Medellín. El valor de la boletería no es en dinero sino en material reciclable. Los interesados en disfrutar del espectáculo solo tendrán que reunir 2 kilos de plástico, tetra pack, enlatados, papel, cartón, periódicos, libros y revistas. 

David Zuluaga, uno de los organizadores, dijo que además de contribuir a la protección del medio ambiente, el material cumplirá una función social porque será entregado a familias recicladoras de bajos recursos de Medellín. 

"Ese material lo va a recibir Arreciclar, que es la Asociación de Recicladores de Antioquia, que agremia a una cantidad de cooperativas, familias que viven del reciclaje, de escasos recursos y madres cabeza de hogar. Ahí se convierte en un acto benéfico porque todo el material, que esperamos sean 20 toneladas, se les entregarán a estas familias para que lo conviertan en dinero para ellos", señaló.

Lea además: Industrias de las gaseosas se unen para reciclar en Colombia

El concierto será el sábado 23 de noviembre, entre el mediodía y las 12 de la noche. La Alcaldía de Medellín donó la tarima y el sonido; EPM, el espacio del Parque de los Deseos, y los artistas, su talento. Se espera la asistencia de diez mil personas. 

Ekhymosis, Calibre 38, Desierto Sonora, y el actor Ramiro Meneses vendrá con su banda de punk, son algunas de las agrupaciones que se presentarán en Medellín. 

Más información: Viajar en avión con equipaje pequeño, ¿un aporte al medio ambiente?

¿Sí reciclamos?

El país produce anualmente cerca de 12 millones de toneladas de basura, siendo el cartón y el papel lo que más se recicla. En ese sentido, el Ministerio de Ambiente indicó que el plástico es el material que menos se aprovecha en Colombia.

Según la Superintedencia de Servicios Públicos, Colombia recicla solo el 8 %. Sin embargo, el Ministerio de Ambiente dice que hay un subregistro y se alcanzaría el 20%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido