Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos son los equipos que les robaron a los Bomberos en Medellín.
Estos son los equipos que les robaron a los Bomberos en Medellín.
Cortesía: Dagrd.

Un grupo de bomberos llegó al barrio Santo Domingo Savio en la comuna Popular de Medellín, donde dos personas quedaron lesionadas por un deslizamiento que afectó a varias viviendas.

Mientras adelantaban al rescate, los delincuentes se llevaron las herramientas que estaban en el vehículo y que son vitales para la atención de las emergencias.

Lea también: Desabastecimiento de gas natural en Urrao (Antioquia) tras derrumbe

El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, capitán Luis Hernández Durango, lamentó que estos hechos ocurran cuando se está prestando un servicio a la comunidad. El carro tuvo que ser sacado de circulación al no tener los equipos necesarios para operar.

"Cuando atendieron una emergencia que había sido solicitada por la comunidad, fueron víctimas de un hurto y se llevaron del vehículo de emergencias varios equipos, los cuales son indispensables para la atención de estos eventos en la ciudad. Por este  hurto, el carro tuvo que ser sacado de circulación porque no tiene las herramientas necesarias para atender las emergencias", señaló el capitán Hernández Durango. 

Lea además:  [Video] Tormenta eléctrica y granizo inundaron calles en Medellín

Una llave tipo hombre-solo, un chaleco de extracción vehicular, una camilla y una mototrozadora, que sirve para cortar ramas, árboles y otras estructuras, fueron las herramientas hurtadas de la máquina de bomberos. 

Las autoridades de Medellín solicitaron a la ciudadanía compartir las imágenes de estas herramientas y abstenerse de comercializar estos implementos que son esenciales para la atención de emergencias, especialmente en esta temporada de lluvias, cuando aumentan los deslizamientos y las inundaciones. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.