Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Antioquia hay alerta por incendios forestales
RCN Radio

Con el apoyo de la comunidad, 14 voluntarios del cuerpo de bomberos de Abejorral intentan controlar un incendio de cobertura vegetal subterráneo, que inició el pasado sábado en la vereda La labor. Las llamas han consumido aproximadamente 10 hectáreas. 

Wilfredo Arcila Arias, comandante de bomberos de este municipio del oriente de Antioquia dijo que, al parecer, las malas prácticas de los campesinos en la tierra son las causantes de estas emergencias. 

Según Arcila Arias “algunos de los labriegos por extender su capacidad hacen quemas inadecuadas que se les salen de control y es ahí donde debemos entrar nosotros para que no se ponga en riesgo la vida de las personas, ni se acabe con la vegetación”.

Pero este incidente que, ya completa seis días no ha sido el único, en menos de un mes las autoridades han atendido 14 incendios, dos estructurales y 12 forestales; en la mayoría de ellos, la mano del hombre ha tenido gran influencia. 

Las autoridades de este municipio están en alerta y es que hasta el alcalde de Abejorral, Mario Gutiérrez, y su secretario de gobierno, Julián Rivera, han tenido que ayudar a controlar las conflagraciones. 

El comandante de bomberos indicó que “si no fuera por el apoyo de la comunidad y de los funcionarios de la Alcaldía, esto sería mucho más difícil. Sólo somos 14 voluntarios y debemos hacer relevos para no afectar nuestra salud. Entonces terminamos siendo ocho personas las que atendieron la emergencia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.