Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente bus escalera en Medellín.
Accidente bus escalera en Medellín.
Cortesía: @DAGRDMedellin

Las autoridades confirmaron que 39 personas quedaron lesionadas por el volcamiento de un vehículo tipo chiva en la Avenida Las Palmas de Medellín, en el sector La Asomadera.

Nueve pasajeros tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales porque las heridas eran de mayor consideración, aunque por ahora ninguna es de gravedad. Los otros fueron atendidos en el sitio por médicos y enfermeros de la Secretaría de Salud de la ciudad. 

Más información: Murió uno de los soldados heridos en atentados con explosivos en Anorí, Antioquia

El vehículo movilizaba 43 pasajeros al momento del accidente de tránsito.  Los buses escaleras son muy tradicionales en esta época del año porque hacen recorridos por las principales vías para que los pasajeros conozcan los alumbrados navideños de Medellín y el Valle de Aburrá, mientras bailan y comparten con familiares y amigos. Quince unidades de bomberos atienden la emergencia.

Funcionarios de la Secretaría de Movilidad continúan en el sitio adelantando las investigaciones para determinar las causas de este accidente de tránsito y lograr retirar el vehículo que quedó volcado a un costado de la avenida. 

Lea además: Hidroituango: Cámara de la Infraestructura ve mucha improvisación en EPM

En algunas imágenes se ve que la mayoría de los ocupantes eran jóvenes.  Algunos requirieron inmovilización de sus extremidades inferiores por lesiones. Otros fueron valorados por el personal de Atención Prehospitalaria (APH) y prefirieron irse a sus casas al considerar que no requerían ser remitidos a un hospital. 

En sus redes sociales, el Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) informó que los bomberos de la ciudad "atendieron volcamiento de un vehículo tipo chiva que transportaba 43 personas, en Las Palmas - Asomadera. Se evalúa el estado de salud de estas personas en conjunto con personal de salud del 123 para determinar traslados a centros asistenciales". 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.