Cargando contenido

La ayuda económica es para mitigar los efectos de la pandemia.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Archivo.

Prosperidad Social comenzó la búsqueda activa de 36 mil habitantes en Antioquia que son beneficiados del Ingreso Solidario, pero no han reclamado uno o hasta los tres giros que han sido aprobados.

Este viernes comenzó la entrega del cuarto pago por 160 mil pesos. El incentivo monetario es para las familias más vulnerables y pobres del país, cuyo objetivo es ayudarles a mitigar los efectos económicos por la pandemia.

Más información: Contagio de coronavirus se extendió a cinco cárceles de Antioquia

La directora regional de Prosperidad Social, Yaneth Valencia, explicó que se conformaron brigadas con alcaldes, personeros y líderes sociales de los municipios para encontrar a estos beneficiados y entregarles el auxilio de manera organizada y cumpliendo  con los protocolos de bioseguridad.

"Estamos en una búsqueda activa de más de 36 mil personas en Antioquia que son beneficiadas del Ingreso Solidario (...). De la mano de alcaldes, madres líderes y juntas de acción comunal queremos que estén atentos. Los van a llamar para actualizar la información para que, posteriormente,  pueda llegar a sus celulares un mensaje de texto indicándoles cómo y dónde pueden reclamarlo", señaló la directora regional de Prosperidad Social. 

Lea además: Hospital de Medellín cerró seis quirófanos para aumenta la capacidad de las UCI

Medellín, con 11 mil; Caucasia, con 1.800 y El Bagre, con 1.700, son los municipios antioqueños con más cobros represados. Prosperidad Social aclaró que la focalización de las tres millones de familias beneficiadas en el país se hizo al inicio del programa y no es necesario participar en bonos ni realizar ninguna inscripción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido