Cargando contenido

Foto: Cortesía_Corantioquia.



A través de fotografías suministradas por testigos, la autoridad ambiental Corantioquia, tuvo conocimiento de la venta ilegal de un hipopótamo cachorro en Puerto Nare, Magdalena Medio antioqueño.

En las imágenes se observa al cachorro amarrado mientras es transportado por tres hombres en una canoa por el río Magdalena. Al parecer, personas de los Llanos Orientales adquirieron el animal para tenerlo como mascota.

Carlos Andrés Naranjo Bedoya, subdirector de regionalización de Corantioquia aseguró que, están buscando al hipopótamo para regresarlo a su hábitat natural o llevarlo a alguno de los zoológicos que ha manifestado interés en conservarlos.

Naranjo recordó que cuando estos animales se sienten atacados pueden tornarse agresivos, por lo que aseguró que la tenencia de los mismos es riesgosa para los humanos y tiene consecuencias graves en la conservación de los ecosistemas.

Por cada animal traficado que llega a su destino, se estima que por lo menos nueve murieron en el camino. Por eso, Corantioquia y Cornare pidieron la intervención de la Policía Nacional para que investigue si existe una red de tráfico de estas especies.

De ser así, el responsable podrá ser sancionado con una multa de hasta 5 mil salarios mínimos y ser privado de la libertad.