Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviana Cristina Cardona Henao, desaparecida entre Medellín y Bello.
Los familiares reportaron la desaparición de Viviana Cristina Cardona Henao.
Cortesía familiares.

El CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial activaron el mecanismo de búsqueda urgente de Viviana Cristina Cardona Henao, de 37 años, quien salió de su casa en el barrio Betania de Medellín, el 20 de marzo, y no regresó.

La mujer, madre de un joven de 15 años y una niña de 3, es vendedora de una empresa de telecomunicaciones en las calles de la ciudad.

Según el coronel Pablo Ferney Ruiz Pinzón, subcomandante de la Policía Metropolitana, avanza la investigación para determinar el paradero de esta mujer que no había reportado amenazas en su contra.

"Estamos en comunicación con familiares y allegados, quienes nos indicaron que ella tenía asuntos de trabajo en Bello. Estamos investigación si al parecer no llegó a este municipio. La denuncia la interpusieron ante el CTI, pero la Policía está investigando con sus familiares y las cámaras de seguridad", dijo el alto oficial.

Más informaciónInvestigan si cuerpos ubicados en aguas del Pacífico, son de militares desaparecidos

Miller Hurtado, novio de Viviana y padre de su segunda hija, aseguró que ella le dijo por WhatsApp que estaba con unos amigos en el municipio de Bello, pero nunca le contestó el celular. Un compañero sí la vio, pero desconoce su paradero.

"Yo le hacía llamadas pero ella no me las contestaba. Por WhatsApp, le decía: 'hola', y se demoraba mucho para responder. A las 8:34 p.m., me dijo que estaba en Bello con unos amigos, pero todo por el chat. Hay un asesor que dice que la vio pero no tenemos certeza, no sabe para dónde se fue", puntualizó.

Viviana Cristina Cardona Henao vive con sus dos hijos y sus padres en la comuna 13 San Javier de Medellín. Su celular suena apagado y no le llegan mensajes, según sus familiares.

Lea ademásEPM dice que desde 2013 solicitó información sobre posibles personas desaparecidas en Hidroituango

Con el paso de los días, la angustia crece para esta familia, porque Viviana Cristina nunca se ausenta de su casa y mucho menos pierde el contacto con sus dos hijos menores de edad.

Otra desaparición

El coronel Pablo Ferney Ruiz Pinzón también se refirió al caso del menor Julián Velásquez Grisales, de 15 años, secuestrado el 25 de febrero, al parecer por integrantes de la banda criminal 'Pachelly'. El oficial dijo que no hay avances en la investigación.

Ruiz Pinzón reiteró la recompensa de 10 millones de pesos por información que permita hallar al adolescente y pidió la colaboración de la ciudadanía para lograr que el menor regrese sano y salvo a su hogar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.