Cargando contenido

Con carrotanques abastecen a la comunidad de ese sector antioqueño. 

Desabastecimiento de agua
COLPRENSA.

Casi dos semanas completa la sequía que tiene sin agua a 20 mil habitantes del municipio de Arboletes, Antioquia. Las autoridades departamentales aseguraron que están en la búsqueda de soluciones definitivas para esta problemática y para evitar que en el futuro se repita la situación. 

Sin embargo, mientras se supera la emergencia, a los habitantes de esa localidad del Urabá antioqueño se les abastece de agua potable a través de ocho carrotanques y con tanques reservatorios. Estos, explicó Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dapard, están ubicados en sitios estratégicos que permitan atender a los diferentes barrios afectados. 

Lea tambiénMedellín inició el año con una reducción del 64 % en los homicidios

Entre tanto, Claudia Patricia Wilches Mesa, secretaria de Servicios Públicos de la Gobernación, señaló que su dependencia acompaña a la Alcaldía de Arboletes en la formulación de proyectos de inversión que permitan ubicar nuevas fuentes cercanas de abastecimiento de agua y así encontrar soluciones definitivas a la problemática.

Según las autoridades en Antioquia, en 91 municipios del departamento se mantiene la alerta roja por probabilidad de incendios forestales. No obstante, por descensos en la temperatura o heladas, se decretó la alerta roja en Belmira, Angostura, Entrerríos, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos y Yarumal.

 

Temen por una emergencia sanitaria 

 

Cabe recordar que la alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido Henao, aseguró que, como el agua empieza a escasear en municipios vecinos, aún no se puede garantizar el regreso normal de los estudiantes a las clases. 

Le puede interesar: Defensoría alerta reclutamiento de menores entre Risaralda y Chocó

Dijo, además, que temen por una emergencia sanitaria, pues la escasez de agua podría ocasionar enfermedades como vómito, fiebre y diarrea.

Mientras se supera la crisis se suspendió el cobro de la factura del acueducto. Asimismo, se expidió una circular para regular los precios de la venta de agua y otros víveres para evitar excesos en el mercado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido