Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las labores de remoción de escombros se han dificultado por la inestabilidad del terreno.
Las labores de remoción de escombros se han dificultado por la inestabilidad del terreno.
Cortesía: Dagran.

Ni los esfuerzos de búsqueda por vía fluvial, aérea y terrestre, apoyadas con caninos y equipos tecnológicos han sido suficientes para encontrar a Natacha Madrid de 46 años, Ihan Santiago Zapata de siete meses y su hermano Dilan Matías de 5 años, quienes desaparecieron tras un derrumbe de grandes proporciones en Dabeiba, Antioquia.

El alcalde, Leyton Urrego Durango, confirmó que esas labores se han dificultado por las lluvias, además porque han ocurrido nuevos deslizamientos de tierra que ponen en riesgo no solo a las comunidades sino al equipo de búsqueda y rescate.

"Continúa la búsqueda de las tres personas que aún están desaparecidas, las lluvias siguen por lo que han ocurrido pequeños deslizamientos. Por ahora, la alerta sigue, razón por la que la vía que conecta el Urabá antioqueño con Medellín está habilitada solo por tres horas al día". 

Lea también: Sigue la búsqueda de los desaparecidos tras derrumbe en Puerto Valdivia, Antioquia

El director de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), Jaime Gómez Zapata, confirmó que se mantienen las labores de búsqueda para encontrar a los desaparecidos, pues ahora es lo primordial. El terreno es inestable por las persistentes lluvias.

Las 656 personas damnificadas permanecen en los cinco albergues dispuestos por el municipio, pues aún no pueden regresar a sus veredas. Dijo que con recursos de la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno recibirán un subsidio de arrendamiento de 350.000 pesos.

Le puede interesar: Ofrecen $ 50 millones de recompensa por responsables de masacre de Betania

De manera preliminar, dos mujeres de 30 y otra de 19 años, un hombre de 88, y dos menores, uno de 9 años y otros de 19 meses, son las víctimas fatales de esta emergencia.

La avenida torrencial deja hasta ahora 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, así como 5.5 kilómetros de vías con graves afectaciones. Con maquinaria amarilla tratan de remover los escombros que taponan las vías urbanas y rurales.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.