Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por invierno en Antioquia
Emergencias por invierno en Antioquia
Foto: Dagran

Los organismos de socorro adelantan la búsqueda de un bebé de 9 meses, quien cayó junto a su madre al río Urama, en la vereda San José de Dabeiba, luego del colapso de un puente artesanal. La mujer logró salir ilesa del incidente. 

Jaime Enrique Gómez, director del Departamento de Gestión del Riesgo, Dagran, aseguró que en este municipio del Occidente antioqueño también se presentó una creciente súbita del río Sucio, que ocasionó el colapso de dos viviendas en los sectores Víctor Cárdenas y Ferias. 

Entre tanto, en la vereda La Maravilla del municipio de San Francisco, un vendaval ocasionó daños en una vivienda, mientras que en el corregimiento La Aquitania un deslizamiento afectó la vía principal de acceso y otro más al sector de La Víbora. 

Lea también: Con una ‘tamborada’ para evitar la pólvora recibirán la Navidad en Medellín

En Zaragoza un incendio estructural en una vivienda en el sector de Buenos Aires dejó dos casas destruidas y tres heridos leves, y en San Roque otra conflagración consumió una vivienda en el barrio Rincón Santo.

Vigía del Fuerte

Se elevó a tres mil el número de personas damnificadas por el desbordamiento de los  ríos Murrí y Arquía en Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, emergencia ocurrida hace doce días. 

Félix Santos Pestañada, alcalde del municipio, aseguró que la mayoría de las zonas urbanas y rurales de la localidad permanecen inundadas. Agregó que los caudales de los ríos se mantienen altos, y por este motivo hay temor ante nuevas inundaciones.

Le puede interesar: Reconstrucción de viviendas quemadas en Chocó tardará seis meses

Recordó que además de las afectaciones en valles y viviendas, también hubo daños en instituciones educativas, en el centro de salud y en la biblioteca. El fluido eléctrico se ha ido restableciendo poco a poco. 

Según la Gobernación de Antioquia, las emergencias destruyeron en su totalidad 1.127 hectáreas de cultivos de plátano, arroz, yuca, cacao y banano.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.