Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos en vía a la Costa Atlántica
Cortesía

El panorama de orden público se sigue recrudeciendo en el Bajo Cauca antioqueño por cuenta de manifestaciones mineras que desde el pasado miércoles se vienen realizando y han dejado como resultado por lo menos 10 puntos de bloqueo en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, entre los municipios de Tarazá y Caucasia.

En las últimas horas los municipios de Cáceres y Tarazá declararon la alerta roja hospitalaria por cuenta de las protestas que dificultan el traslado de pacientes a otros centros asistenciales de mayor complejidad en la misma subregión.

"Pedimos a los manifestantes y a la fuerza pública permitir la instalación de un canal humanitario en el cual se pueda seguir dando continuidad a la misión médica, en ambos sentidos viales entre Medellín y la Costa Atlántica, para el traslado de los pacientes que así lo requieran", dice un comunicado suscrito por Katerin Yoana Eusse, secretaria de Salud de Tarazá.

Le puede interesar: Ejecutan extición de dominio a predios de alias ‘Monoleche’ en Urabá

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que siempre han hecho y continúan haciendo presencia en el territorio con las Secretarías de Seguridad y de Minas, además rechazó las vías de hecho y los actos violentos que se han presentado en contra de camiones y conductores que permanecen en la vía.

"Allí ha habido saqueos, atentados contra los transportadores, pero también la responsabilidad que cabe a quienes han hecho esos bloqueos en la muerte de un menor que embistió las barricadas que han puesto para taponar la vía", dijo Gaviria.

El cese de actividades que se vive desde el pasado miércoles ha dejado pérdidas por más de $160.000 millones para los transportadores, quienes han dejado de movilizar cerca de 400.000 toneladas de carga y se han visto afectadas por lo menos 30.000 operaciones terrestres. 

Se aplazará la Vuelta a Antioquia

El evento que estaba programado para iniciar el próximo 27 de septiembre con su primera etapa, se postergará hasta el próximo 11 de octubre, ya que según la organización, los bloqueos en municipios como Zaragoza, Cáceres, Tarazá, El Bagre y Valdivia, no permiten garantizar la seguridad de los ciclistas, cuerpos técnicos, instituciones como Policía y Ejército, y el resto de la caravana que acompañará la competencia ciclística. 

Lea también: Daniel Quintero anunció que se ampliará la medida de pico y placa en Medellín

Desde la Liga de Ciclismo de Antioquia manifestaron que el certamen contaba con todos los permisos para su normal desarrollo, así como los respectivos apoyos de los diferentes municipios y de la Gobernación de Antioquia. 

Así las cosas, la nueva fecha para este evento es del 11 al 15 de octubre y la Vuelta Juvenil y Femenina se aplaza para entre el 26 y 29 de octubre. Por su parte, la Vuelta al Futuro de Antioquia se posterga también para entre el 9 y 12 de noviembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.