Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Vía Girardot - Bogotá.
Las autoridades habilitaron un carril en contraflujo por la calzada Girardot - Bogotá.
Foto archivo Colprensa

Según el último informe de la consultora internacional para asuntos de movilidad INRIX Analitycs, los habitantes de las urbes pueden pasar más del 15% de su día estancados en un embotellamiento. Para el caso de Medellín, el estudio estableció que, en promedio, cada persona  pierde 57 horas al año en trancones. 

En Colombia, después de Bogotá, donde sus residentes pierden 79 horas al año en trancones, las vías de la capital antioqueña son las más complejas para transitar.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, aseguró que esta situación está relacionada con las obras que se realizan justamente para disminuir los tiempos de viaje. Sostuvo que desde la Alcaldía se están implementando políticas que incentiven el uso del transporte público.  
 
Los conductores de servicio público dicen ser los más perjudicados por las congestiones en las calles, ya que su sustento se ve afectado por los tiempos de viajes. 

Eladio Blandón es taxista desde hace 30 años, asegura que por la falta de cultura ciudadana, omisión de las autoridades y mala planeación, puede perder entre 35 y 40 mil pesos cada dos horas. 

Según Fenalco, durante el 2017 en Medellín se matricularon 237 mil 957 vehículos, y pese a que la cifra tiende a aumentar, el secretario de Movilidad indicó que la alcaldía no tiene en mente políticas para frenar el incremento del parque automotor. 

Según el informe "la falta de movilidad llevará a que en 2030, el 60 % de la población del planeta vivirá en áreas urbanas” lo que también llama la atención frente a la concentración de agentes contaminantes. 

De mayor a menor los Ángeles, Moscú, Nueva York, Sao Paulo y Bogotá conforman el top cinco de las ciudades con índices negativos en materia de movilidad. INRIX Roadway Analytics utiliza la red de datos de tráfico más grande del mundo, analizando 8 millones de kilómetros de carreteras de 45 países.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.