Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Claver-Carone, presidente del BID
Mauricio Claver-Carone, presidente del BID
AFP

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Mauricio Claver-Carone, aseguró que la permanencia de esta entidad financiera en el proyecto de Hidroituango, depende de la certidumbre que este dé a sus inversionistas. Claver-Carone, señaló que no es bueno, para este tipo de obras, tener instrucciones diferentes "cada seis meses". 

Las declaraciones de Claver-Carone, fueron respaldadas por el presidente Iván Duque, quien además recordó que las obras de Hidroituango ya superan el 85%. 

Le puede interesar: Comisión del Congreso se reunirá con los contratistas de Hidroituango

"Lo que nosotros en el BID buscamos en el proyecto de EPM, Hidroituango, es la certidumbre no hay nada más que nosotros quisiéramos ver y es que ese proyecto sea operacional. Sin embargo, lo que nos preocupa y lo que no es factible, es cuando no hay certidumbre y cada seis meses estamos hablando de que se cambian los términos o empieza a hablarse algo diferente", indicó el presidente del BID. 

Para Claver-Carone "es ahí cuando tenemos que nosotros empezar asegurarnos, porque tenemos todas las intenciones de que ese proyecto se lleve a cabo y sea operacional; pero es muy importante que ese proyecto tenga certidumbre y podamos llegar al fin". 

En ese sentido también se pronunció el presidente Iván Duque, quien aseguró que el Gobierno está en sintonía con lo indicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, ya que el proyecto de Hidroituango "es algo que necesita Colombia (...) Ya hay un avance de más del 85% y tener al Banco Interamericano de Desarrollo ha sido una gran garantía para atraer otras fuentes de financiamiento y también una garantía para la supervisión y ejecución de las obras". 

Una las certidumbres que -señala el presidente del BID- debe tener el proyecto de Hidroituango, es el trazado de las líneas que indicarán que el proyecto será operacional. 

Lea: Suben a cinco los muertos por un deslizamiento de tierra en Mallama, Nariño

"Sin embargo, lo que estamos viendo es  que siguen cambiando términos y esto empieza a crear cuestionamientos y todo se juega en el ambiente público y también existen temas políticos. Este es uno de los proyectos más importantes para la matriz energética de Colombia, es importante para el futuro del país y por eso es que nosotros queremos con Colombia - no partidista no político- sino como un proyecto para el bien de toda Colombia y que para eso tengamos la certidumbre de que el fin que nos trazamos sea cumplido", añadió. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.