Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas
Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio

La Policía Nacional y la Fiscalía General lograron la captura de los seis miembros de la banda delincuencial “Los de Pueblo Nuevo” o “Los 9-4”, que delinquían en todo el municipio de Apartadó, en el Urabá.

El operativo se realizó a través de una serie de allanamientos y permitió desarticular esta organización que era responsable de múltiples casos de atracos, agresiones e intentos de homicidios en esa región del país.

El comandante encargado de la Policía del Urabá, coronel Fabio Alexánder Cano, sostuvo que los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por una serie de delitos.

“A través de allanamientos en los barrios de Pueblo Nuevo, La Esperanza y Los Fundadores, se desarticula esta banda y se capturan a estas personas que se ponen a disposición de las autoridades competentes. Es importante decir que los delitos por los cuales se sindica a estas personas, hacen parte de lesiones personales, concierto para delinquir y homicidios en calidad de tentativa”, señaló el oficial.

Los capturados son alias Nakata, Yusse y Sergio, además de los cabecillas de la banda conocidos como alias Guari, Tutú y Denilson, jóvenes con edades entre los 20 y 26 años de edad que delinquían en múltiples barrios de Apartadó

Otras bandas desarticuladas

Tras más de un año de seguimiento, el Gaula Militar y el CTI la Fiscalía desarrollaron operativos que terminaron con la desarticulación de los 30 integrantes de la banda Los Jimmys, responsable de las extorsiones en el corregimiento de San Antonio de Prado al sur de Medellín.

Esta estructura de acuerdo con la investigación de las autoridades, sería la responsable de una extorsión a un infante de marina, a quien le exigieron $8 millones por no atentar contra su vida y la de su madre.

Una serie de delitos desencadenaron las acciones de la fuerza pública que permitieron la captura de ocho miembros de la banda en diciembre pasado y dos más en marzo de esto año, cuando cayó su principal cabecilla alias Yimmi.

Los operativos continuaron y en las últimas horas fueron capturados los 20 restantes integrantes de la banda con una serie de allanamientos, según confirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.