Cargando contenido

La detención se realizó en medio de un operativo en el barrio El Poblado.

Jesús María Valle.
Jesús María Valle.
Tomada del IPC, del archivo familiar que conserva la Universidad de Antiqouia..

En desarrollo de la operación “Temis”, unidades de la SIJIN de la Policía capturaron en un lujoso apartamento del barrio El Poblado de Medellín a Antonio Angulo Osorio, alias “El Piloto”.

El exintegrante de las extintas autodefensas es requerido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Tribunal Superior de Medellín por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de paramilitarismo, terrorismo, hurto calificado y agravado.

Más información: Él es Carlos Alviar, el colombiano que dirige una UCI en hospital de Nueva York

Fuentes consultadas por este medio señalaron que el exparamilitar estaría vinculado con la muerte del líder de Derechos Humanos, Jesús María Valle Jaramillo, ocurrida el 27 de febrero de 1998, y en la masacre de El Aro el 22 de octubre de 1997 en el municipio de Ituango, norte antioqueño.

En las investigaciones se pudo establecer que alias “El Piloto” o “Pacho” tenía relaciones  con los diferentes excabecillas de las AUC, hoy en los Estados Unidos, como alias "Don Berna",  "Cuco Vanoy" y  "Salvatore Mancuso", entre otros.

Durante el procedimiento de captura, se realizó el allanamiento a un centro de eventos en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, que el exintegrante de las AUC utilizaba para realizar reuniones sociales.

Lea además: Personal médico en Apartadó (Antioquia) fue agredido

Según la fuentes consultadas por este medio, la captura de Angulo Osorio sería la ficha clave para esclarecer la muerte del líder Jesús María Valle y  la masacre de El Aro en el Norte de Antioquia.

El Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 30 años de prisión contra los hermanos Francisco Antonio y Jaime Alberto Angulo Osorio por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado y ordenó librar orden de captura para que cumplan la pena impuesta.  Contra esta decisión procede el recurso extraordinario de casación.

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido