Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cae hombre de confianza de uno de los 'duros' del Clan del Golfo
Dijín de la Policía Nacional

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional confirmó la captura de alias 'Toño', uno de los hombres de confianza de 'Chiquito Malo' (jefe del 'Clan del Golfo') y por quien el Gobierno ofrecía una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos.  

De acuerdo con las autoridades, Antonio Ballesteros, alias 'Toño' “estaba al servicio de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alías 'Chiquito Malo', heredero de 'Otoniel' y uno de los principales promotores de los recientes ataques que realizó el 'Clan del Golfo' como respuesta a la extradición de su cabecilla principal”.  

Cabe mencionar, que la captura de alias 'Toño' se hizo efectiva en el kilómetro 23 de la vía Medellín-Llanos de Cuivá, cuando se desplazaba en una camioneta de alta gama en compañía de quien sería su pareja sentimental

Lea además: Tras salir de centro de rehabilitación, joven asesina a su mamá y abuela en Kennedy

Este hombre que será extraditado a los Estados Unidos, es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas por narcotráfico y concierto para delinquir y es considerado un objetivo de alto valor por parte de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).  

Con relación a esta captura, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que, “su manera de operar para el envío de cocaína al exterior, era según los investigadores, mediante lanchas "Go Fast" que zarpaban desde la Costa Occidental del Golfo de Urabá (Unguía y Acandí) hacia países de Centroamérica como Panamá y Costa Rica, para finalmente hacer el envío a territorio norteamericano”.  

Según la DEA, 'Toño' sería responsable de exportar al menos 12 toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos.

Leer más: Colombia, primer país suramericano en participar en los "Juegos Invictus" para veteranos heridos

En ese sentido, el director de la Policía indicó que “Ballesteros había sido capturado ya el 17 de marzo de 2014 por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, testaferrato, porte de armas de fuego y lavado de activos. Tiempo después fue dejado en libertad y retomó sus actividades ilícitas asumiendo un gran poder narcotraficante en el departamento del Chocó”.  

El oficial expresó que, “la siguiente fase de la operación que se acaba de cumplir, tendrá como propósito la afectación de las finanzas de este narcotraficante, quien según se ha establecido tiene fincas y casas de lujo en sitios turísticos de Urabá, incluyendo hoteles”. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Diego Molano, destacó la captura y dijo que, "cada vez se está quedando más solo alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla de los reductos del Clan del Golfo"

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.