Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados integrantes del 'Clan de Golfo' en Antioquia
Policía Nacional

En las últimas horas fueron capturadas 16 personas que hacían parte del ‘Clan del Golfo’ y que mantenían atemorizados a comerciantes y a la población en general con extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en el suroeste del departamento de Antioquia.  

Las autoridades confirmaron que en medio de estas acciones murió uno de los integrantes de ese grupo al margen de la ley, quien se enfrentó a los uniformados para evitar ser detenido.

Lea más: Dos líderes fueron asesinados en el sur del departamento del Cauca

De acuerdo con las investigaciones, esta subestructura criminal delinquía especialmente en los municipios de Betulia, Urrao, Anzá, Peñalisa y Tarso en Antioquia.  

Entre los hechos delictivos que se le atribuyen a esta subestructura, se destaca el homicidio de dos personas por temas relacionados con el tráfico de estupefacientes y disputa de territorio, en hechos ocurridos el pasado 28 de julio. 

El general Fabián Laurence Cárdenas director del Gaula de la Policía Nacional, afirmó que este grupo delincuencial es responsable de extorsionar a más de 20 agricultores, comerciantes, vehículos repartidores de alimentos, servicios esenciales y a la comunidad en general.  

“Se pudo determinar que esta agrupación delincuencial realizaba exigencias económicas cada semana a los comerciantes, las cuales oscilaban entre los 500.000 y 700.000 mil pesos, llegando a recaudar alrededor de 30.000.000 millones de pesos mensuales producto de las extorsiones en los municipios afectados”, indicó el oficial.  

Entre los capturados se encuentra alias ‘Ermán’, cabecilla de zona del ‘Clan del golfo’ y quien era el encargado del cobro de extorsiones al sector comercio, transporte, agrícola, además de coordinar la venta de estupefacientes y casos de desplazamiento forzado en la región.  

Le puede interesar: Dos muertos y tres heridos deja balacera en discoteca de Palmira, Valle del Cauca

Cabe resaltar que este hombre tiene una trayectoria criminal de 15 años y posee anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte y tráfico ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y carnal abusivo con menor de 14 años. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.