En una reunión que sostendrán este miércoles en Pereira, los representantes de Dignidad Cafetera pretenden definir la realización del paro nacional planeado para finales de este mes. Allí también evaluarán los logros obtenidos en la pasada manifestación que se realizó en Armenia el 22 de junio.
 
Según Alonso Suaréz, vocero por Antioquia de Dignidad Cafetera, "el Gobierno volvió a incumplir, ahora con una reunión que se iba a realizar con los ministerios de Agricultura, Hacienda , Planeación Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros". 
El vocero dijo que desde febrero el precio de la carga de café ha caído en 200 mil pesos y que las medidas de importación de insumos no han mitigado para nada la crisis en la que permanecen más de 500 mil familias productoras del granos en el país, muchas de ellas con deudas en los bancos que superan los 20 millones de pesos por productor.
Del gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, que será elegido el 12 de agosto, cargo al que se han postulado 19 candidatos,  el vocero de Dignidad Cafetera, Alonso Suaréz, espera que  tenga unas muy buenas relaciones con el gremio y con el Gobierno nacional que le permitan abrir nuevos mercados hacia el exterior y crear un fondo de estabilización de precios.