Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 100 deslizamientos se han atendido por las lluvias en Medellín.
Cerca de 100 deslizamientos se han atendido por las lluvias en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En Medellín se declaró la calamidad pública para atender las emergencias e incidentes ocasionados por las lluvias.

Hasta ahora, las autoridades han atendido 100 deslizamientos. También, se han removido 250 árboles que cayeron a las calles y vías.

Así mismo, las autoridades han atendido 7.500 incidentes ocasionados por las fuertes precipitaciones y los deslizamientos, mismos que han ocasionado daños en viviendas y algunas calles.

Lea también: Saquean camión accidentado en Valdivia (Antioquia)

La secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias, dijo que para mitigar y atender todas las emergencias en la ciudad se pusieron a disposición las cuadrillas para realizar labores que permitan mantener las vías en buen estado y que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Las comunas más afectadas han sido Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado. En esas zonas se han identificado puntos críticos que son atendidos por las autoridades de gestión del riesgo.

La Administración Municipal ha realizado un trabajo articulado con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y otras secretarías por medio de planes de acción enfocados en entregar acompañamiento social a las familias más afectadas por el invierno en la ciudad. 

Alerta roja 

De otro lado, por la probabilidad de deslizamientos de tierra, los municipios de Dabeiba y Valdivia, siguen en alerta roja, pues allí han muerto doce personas y tres más permanecen desaparecidas, tras los derrumbes ocasionados por las lluvias.

En total, 66 municipios antioqueños están en riesgo, ya sea por derrumbes, inundaciones o crecientes súbitas en ríos y quebradas. Ebéjico también está en alerta roja por movimientos en masa y las lluvias.

Le puede interesar: Mil puestos de trabajo, en riesgo por la salida de Medimás de Antioquia

El director de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, sostuvo que las emergencias por derrumbes en el departamento han sido recurrentes por la inestabilidad de los terrenos y montañas, pues las lluvias iniciaron una semana antes de la temporada invernal.

Por vía fluvial, aérea y terrestre, apoyadas con caninos y equipos tecnológicos, continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas tras un derrumbe en Dabeiba, que de manera preliminar dejó a cinco personas fallecidas.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.