Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectación aire en Medellín
Afectación aire en Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín registra para el viernes primero de marzo, 10 de 19 estaciones en color naranja; calidad dañina para la población sensible, como adultos mayores, niños y mujeres en estado de embarazo. 

Esta condición del aire puede empeorar debido a la contaminación generada por vehículos e industrias, condiciones topográficas que actúan como barrera para la dispersión de contaminantes y condiciones meteorológicas que favorecen la concentración de contaminantes en la atmósfera. 

Lea también: Lancheros en el Golfo de Urabá retoman transporte de migrantes

Las estaciones que registran en calidad de aire dañina para grupos sensibles son: Girardota, a la altura de los tanques de EPM; Robledo, a la altura del Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla; El Poblado a la altura de la Institución Educativa Inem sede Santa Catalina; Aranjuez a la altura de la Institución Educativa Ciro Mendía.  

Para el Sur del Valle de Aburrá, las estaciones que registran esta calidad de aire corresponden a: Itagüí, a la altura de la Casa de la Justicia. Envigado a la altura del Hospital, La Estrella, cerca del hospital; Caldas, cerca de la Escuela Joaquín Aristizábal. Las estaciones en color naranja se ubican en niveles entre 38.0 y 42 microgramos por metro cúbico. 

Lea también: Policía rescató en Antioquia a tres menores que habían desaparecido en Cundinamarca

Además es importante recordar que ya empezó el primer periodo de gestión de episodios de calidad del aire en el Valle de Aburrá, que irá hasta el 27 de marzo de este año. 

Cabe mencionar que, ya inició el primer periodo de gestión de episodios de calidad del aire en el Valle de Aburrá, que irá hasta el 27 de marzo de este año. Estos episodios ocurren dos veces al año, el primero de ellos, en los últimos años, se ha registrado entre febrero y marzo, y el segundo entre octubre y noviembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.