Cargando contenido

Cerca de 64 mil carros y motos dejaron de circular en el primer día del pico y placa ambiental.

Contaminación del aire de Medellín
Entre las recomendaciones a los ciudadanos está disminuir las actividades al aire libre.
Foto: cortesía Alcaldía de Medellín

Con la aplicación del pico y placa a 6 dígitos y  durante 9 horas al día, se presentó una disminución del 32.6% en los accidentes en las vías. Ninguna estación de monitoreo está en rojo.

Este jueves, once estaciones amanecieron en amarillo y seis en naranja, que indica que el aire es perjudicial para poblaciones sensibles como niños, adultos mayores y pacientes de enfermedades respiratorias.

Maria del Pilar Restrepo, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, sostuvo que este cambio en el panorama de la calidad del aire puede evitar la contingencia.

"Las medidas que tomamos, junto a la meteorología, han tenido un buen resultado y las estaciones  han bajado. Estamos esperando una disminución hasta del 50 por ciento en los contaminantes críticos. Estaremos muy pendientes de cómo evolucione", dijo la funcionaria.

Durante la primera jornada del estado de alerta, el Metro de Medellín tuvo algunos retrasos en la prestación del servicio, para lo cual dispuso toda su capacidad. Tanto en la mañana, como en la noche, cerca 1 millón 300 mil personas hicieron uso del sistema integrado de transporte.

Este viernes y dependiendo del avance en los medidores de la calidad del aire, las autoridades anunciarán si continúan las restricciones o se levantan.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido