Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Califican como irrisoria condena a médico que mató con cirugía a mujer en Medellín

Familiares de mujer que murió por una liposucción calificaron como irrisoria la primera condena contra un médico por cirugías estéticas en el país.

Foto Archivo: RCN La Radio


Por el homicidio culposo de Martha Lucía Santa de Giraldo, como consecuencia de una liposucción realizada en la clínica Conestética, un Juez de Medellín condenó a 34 meses de prisión al médico general Mauricio Andrés Ochoa Londoño, quien fue inhabilitado para  ejercer la profesión durante diez meses.


La mujer falleció por una peritonitis el 3 de agosto de 2006, un día después de la intervención quirúrgica, en la que el médico le provocó 44 heridas hemorrágicas, que comprometieron el abdomen, el intestino delgado y otros órganos.


Los cinco hijos de Martha Lucía, entre ellos Sorelly Giraldo Santa, calificaron como absurda la condena porque ellos esperaban una sanción ejemplar contra Ochoa Londoño con el fin de sentar un precedente y evitar más víctimas de cirugías estéticas.



La abogada representante de víctimas  y la defensa del médico apelaron el fallo ante el Tribunal Superior de Medellín.


Actualmente, la Fiscalía adelanta 206 denuncias de malos procedimientos estéticos, no sólo de cirugías sino de otras prácticas que se han realizado en la capital antioqueña.