Una semana después de que la Alcaldía de Medellín anunciara el aplazamiento de la etapa 1b de Parques del Río, la Cámara de Comercio señaló que es necesario culminar las obras, las cuales fueron  diseñadas y adjudicadas en la administración de Aníbal Correa.


Según la presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Lina Vélez, Parques del Río es un proyecto urbanístico de gran importancia para la conectividad de Medellín.


"Las obras públicas trascienden a muchas administraciones y esas obras ya fueron discutidas suficientemente en el Concejo y fueron aprobadas por la comunidad y definitivamente deben ejecutarse", dijo Lina Vélez.


La presidente de la Cámara de Comercio de Medellín dijo que el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, ha cumplido con su deber al verificar los costos reales de las obras.




El pasado 26 de febrero, el alcalde de Medellín anunció que el proyecto Parques del Río tendrá un sobrecosto de 96 mil millones y decidió aplazar cinco meses más la etapa 1B, que estaba presupuestada para iniciar el 29 de abril.