Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vertedero de Hidroituango descarga agua al río Cauca.
Referencia Hidroituango.
Cortesía EPM

El Consorcio CCC Ituango, conformado por Camargo Correa Infra, Conconcreto y Coninsa Ramón H., aseguró que sí le informó a EPM “oportunamente” de la reorganización de la empresa  en febrero de 2018, es decir, dos meses antes de la contingencia en Hidroituango.

Indicó que, con la suscripción de la última adenda al contrato del proyecto, “no se pretende generar un cambio en la conformación del consorcio”.

"La decisión de acudir al arbitraje internacional tiene respaldo en un acuerdo previo, vigente, libre y voluntario entre EPM y el consorcio CCC Ituango. Reafirmamos que nuestros valores nos llaman siempre a actuar con transparencia, apegados al contrato, a la ley y a los más altos estándares éticos", señaló.

Más información: EPM no está en crisis: gerente (e) Mónica Ruiz

Este comunicado se conoció tras las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien afirmó que le quisieron hacer “conejo” a la demanda interpuesta  a los constructores, lo que motivó la salida del exgerente de EPM,  Álvaro Guillermo Rendón. 

Argumentó que a finales del año anterior se firmó una adición con una subsidiaria que tiene un patrimonio no superior a los 400 millones de pesos y no con Camargo Correa que tiene un patrimonio de 3 billones.

Lea además:  Dos heridos tras el colapso de un muro en la plaza de mercado de Bello, Antioquia

CCC Ituango explicó que en 2017 Camargo Correa inició en Brasil la reorganización que dio lugar a la creación de la sociedad Camargo Correa Infra, la cual “cuenta con solvencia patrimonial suficiente para asumir la ejecución del contrato celebrado con EPM”.

Dijo que hay “innumerables” actuaciones judiciales y jurídicas en las que se considera a esta sociedad es integrante del consorcio constructor de Hidroituango.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.