Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

Ante un posible escenario de cambio de contratistas en Hidroituango, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, envió un mensaje de prudencia en las decisiones que se tomen a futuro y advirtió que esta modificación retrasaría la entrada en funcionamiento del proyecto de generación de energía. 

Gaviria Correa dijo que las instituciones deben estar unidas para que se ponga en marcha la primera turbina de generación, que debe ser el propósito central por la estabilidad del sistema interconectado del país. 

Más información: Suspenden proceso de responsabilidad fiscal en Hidroituango, estas son las razones

"Imagínese un contrato de esa dimensión y de esas características. Por experiencia lo digo, a raíz de situaciones que hemos tenido en otros gobiernos. Cambiar a los contratistas implica un trauma y eso lleva a un retraso. Eso es lo que he escuchado a los expertos y por eso la invitación es a la prudencia para que las decisiones que se tomen sean las mejores para los colombianos", señaló.

El mandatario reiteró además que las aseguradoras están pagando las pólizas. "Debemos unirnos en dos propósitos: que las compañías de seguros paguen el siniestro, como lo vienen haciendo, y que todos nos enfoquemos en poner en funcionamiento Hidroituango como es el compromiso y la necesidad (...). Las compañías de seguros han pagado 350 millones de dólares, que son más de un billón de pesos. Las coberturas superan los 2.500 millones de dólares. Lo que hay que trabajar es para que paguen".

Lea además: Conconcreto denunciará por injuria y calumnia al alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Las declaraciones del mandatario se conocieron tras la decisión de la Contraloría de suspender temporalmente los términos del proceso de responsabilidad fiscal, tras la recusación de María Eugenia Ramos, exsecretaria de Planeación de Antioquia, a uno de los funcionarios que adelanta el proceso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.