Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Medellín.
Referencia Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín

A partir de este lunes en Medellín y los municipios del área metropolitana cambia el pico y cédula, que estaba establecido para cinco dígitos por día y ahora serán solo dos. Aseguraron las autoridades que el cambio obedece al incremento de casos de coronavirus y la acelerada ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos. 

Así las cosas, este 13 de julio la medida será para las cédulas terminadas en cero y uno, el martes en 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9. Para el próximo puente festivo, y que coincide con el día sin IVA, se esperará los lineamientos del Gobierno Nacional. 

"Los alcaldes son partidarios de decretar medidas más restrictivas para este fin de semana, y el siguiente, en todo el territorio metropolitano", dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

Lea también: Reportan este sábado en Antioquia, la cifra más alta de muertes en un solo día

La decisión se dio después de una reunión entre el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, y otras autoridades de salud. 

Para la semana del 21 al 24 de julio el pico y cédula será de la siguiente manera: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9. Nuevamente, el fin de semana dependerá de las decisiones del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Piden autorización para el cierre de cuatro municipios de Antioquia

Asimismo, se definió en el encuentro que serán los alcaldes quienes definan en qué sectores o comunas extremarán las medidas de bioseguridad para contener las cifras de contagio, que han aumentado de manera exponencial en los últimos días, y que, de acuerdo con los datos de los expertos, estas próximas tres semanas serán muy críticas para Antioquia.

El director del Área Metropolitana hizo un llamado a toda la población del Valle de Aburrá y a todos los antioqueños, para que extremen sus medidas de autocuidado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.