Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros denuncian pérdidas millonarias por mal estado en la vía Medellín - Quibdó
Asociación de Transportadores de Carga

La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atienda cuanto antes la difícil situación que están viviendo por cuenta del “pésimo” estado en el que se encuentra la vía Medellín - Quibdó, la cual aseguran que les ha generado inconvenientes a la hora de movilizar sus mercancías.  
 
Felipe Muñoz, director de Gestión Gremial de ATC, denunció que desde el pasado 21 de junio, en el sector conocido como “El Seis”, de la vía que comunica a estas dos capitales, se registró un derrumbe por cuenta de la ola invernal que imposibilita el paso vehicular.  
 
"La reiterada situación de derrumbes que se dan en la vía Medellín - Quibdó, es un tema que ocurre casi mensualmente", manifestó Muñoz, alegando que las pérdidas que esto les genera a los sectores de transporte de carga y de pasajeros son millonarias.
 
La ATC aseguró que por este daño, que ya completa un mes, las pérdidas acumuladas desde el 11 de junio a la fecha, superan los 2.320 millones de pesos, tanto para el transporte de pasajeros, como el de carga. 
 
De igual forma reportan que los más perjudicados son los habitantes de Carmen de Atrato, Chocó. 
 
"Preocupa mucho el factor social en el municipio de Carmen de Atrato, porque no es posible llegar allá y ya reportan problemas de abastecimiento", dijo Felipe Muñoz, quien además advirtió que más de 700 personas del sector minero de este municipio, podrían perder su empleo. 
 
Invías reconoce la problemática
 
De acuerdo con Carlos García, director nacional del Invías, el paso vehicular entre Antioquia y Chocó se ha visto afectado por un "derrumbe de aproximadamente 140.000 m3, el cual mantiene cerrada la vía Medellín-Quibdó, a la altura del  kilómetro 105+400". 
 
García indicó que por el incremento de la ola invernal, el talud se sobrecargó y generó el desprendimiento de un alto volumen de material.
 
"Las labores de remoción se realizan de manera permanente, pero se han visto interrumpidas en varias ocasiones por la caída de más material de la montaña (...) se coordina con la Policía de Carreteras para evitar la circulación de personas por la zona del derrumbe",
afirmó el director del Instituto Nacional de Vías.
 
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores que habitualmente circulan por este corredor para que tengan paciencia, ya que pese a que en el lugar se encuentran equipos trabajando para superar la emergencia, las fuertes lluvias no dejan avanzar como se espera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.