Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros detuvieron ambulancia que transportaba paciente en Antioquia

Paro camionero/Foto cortesía para RCN Radio


En la vía Copacabana-Girardota, un grupo de camioneros que está en paro detuvo una ambulancia que salió de Amalfi, Nordeste de Antioquia,  con un paciente en grave estado de salud que era remetido a un hospital de mayor complejidad.


El secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, denunció que el incidente contra la Misión Médica constituye una violación a los Convenios de Ginebra, que pondrán en conocimiento de las autoridades competentes.


"Según el conductor de la ambulancia, que trae remitido un paciente en estado grave, atravesaron tractocamiones y les desinflaron las llantes. Elevaremos la denuncia porque constituye una violación al Derecho Internacional Humanitario", señaló el secretario de Salud.


El director de Derechos Humanos de Antioquia, Jaime Fajardo Landaeta, advirtió que en varios municipios del Oriente hay retrasos en la llegada de oxígeno y en los  insumos médicos, por los constantes bloqueos de los transportadores.


"No ha podido llegar el oxígeno oportunamente y además se han impedido el traslado de cualquier material médico. Le pedimos a los dirigentes del paro que no hagan este tipo de acciones y los responsabilizamos de lo que pueda pasar con los pacientes", dijo Fajardo Landaeta.


Tras algunas horas de estar en la carretera, la ambulancia logró llegar a su lugar de destino. La Gobernación de Antioquia indicó que se buscarán vías alternas para transportar a los pacientes o se recurrirá a la vía aérea.