Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros marcharon en Medellín tras no llegar a acuerdos con el Gobierno Nacional

Concentración de camioneros - RCN Radio Medellín


Hasta el Centro Administrativo La Alpujarra llegó la marcha de camioneros, que tuvo como fin de expresar su descontento porque no han llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional, tras un mes de conversaciones.


Familia de los conductores, mecánicos, alistadores expresaron que la situación económica del sector es compleja por el alto costo de los peajes, del ACPM y la tasa baja en los fletes.


RCN Radio conversó con la esposa de un conductor, quien pidió reserva de su nombre, y explicó que los repuestos y las llantas de los carros son autopartes costosas y más cuando no tienen suficiente dinero para comprarlas.


“Más de un millón de pesos en ACPM y en los peajes son más de 500 mil pesos y ahora los quieren subir más, y a la familia no le queda nada, contando que los gastos incrementan  porque hay que comprar llantas”.


La movilización de los conductores generó caos vehícular en el sector del intercambio de Punto Cero, en la Central Minorista, en la avenida del Ferrocarril y en La Alpujarra.


En Antioquia hay 12 puntos de concentración de camioneros, en las últimas horas los transportadores del suroeste se sumaron a la cruzada y parquearon sus vehículos en Bolombolo.