Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneros tendrán más puntos de concentración en Antioquia por cese de diálogos

Cortesía Andrés Alzate. RCN Radio Antioquia.


El gremio transportador de carga insiste en que el Gobierno Nacional quiere salirse por las ramas ante las exigencias para la disminución del valor de los combustibles y los peajes. Los camioneros afirman que si esta situación continúa, en 15 días aproximadamente va a estar paralizado casi en un 100 por ciento el parque automotor de carga en el país.


Como muestra de rechazo ante este cambio de voluntad del Gobierno, el gremio camionero en Antioquia anunció que incrementarán los puntos de concentración. Según los transportadores, el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Transporte, realizó cambios abruptos a los acuerdos que ya se habían pactado, razón por la cual decidimos retirarnos de la mesa de diálogos y fortalecer su protesta pacífica.


"En la actualidad hay cerca de 300 camiones inmovilizados en Yarumal, Rionegro, Copacabana y Caldas, vamos a implementar otros tres puntos de concentración; en Rionegro a la altura de Belén, en San Pedro y la Pintada" agregó el vocero Andrés Alzate quien afirmó que la protesta seguirá siendo pacífica y sin bloqueos.


Los camioneros hicieron un llamado a la ciudadanía, para que comprendan que con las caravanas e inmovilizaciones no pretenden incomodar, sino visibilizar su problemática ante los abusos del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, que según ellos, desde hace 6 años está acabando con el sector camionero y otros sectores productivos del país.