Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesino entregó cuerpos e identidades de las 5 personas asesinadas en Antioquia

Foto referencial de archivo



Un trabajador y cuatro miembros de una misma familia serían las personas asesinadas el viernes en la vereda Monte Frío, corregimiento Puerto Valdivia, Norte antioqueño.

El General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División del Ejército, informó que tropas de la brigada móvil 16 de la fuerza de tarea Nudo de Paramillo se aproximan a la zona de la masacre con el fin de dar con los responsables del hecho y verificar la información entregada por un campesino quien dio aviso a las autoridades y entregó las posibles identidades de las víctimas.

"De acuerdo con el campesino que bajó a las personas, el señor se llama Edgar Alzate de 48 años de edad, la señora Luz Zapata Ospina de 40 años, sus hijos Jhon Jairo Alzate Zapata de 19 años, Jefrey Alzate Zapata de 16 años y el trabajador de la parcela conocido como el Costeño", indicó el General Pinto.

El campesino que entregó la información y los cuerpos se habría movilizado 4 horas por camino de herradura y aseguró haber hallado los cadáveres a 40 metros de la casa que encontró "completamente desorganizada" luego de escuchar unos disparos y acercarse para verificar qué había sucedido.

Los cuerpos ya fueron trasladados desde Valdivia hasta el municipio de Yarumal para realizar las respectivas necropsias. (Lea también: Cinco personas, al parecer de una familia, fueron asesinadas en Antioquia)

Las autoridades no descartan que los asesinatos estén relacionados con el narcotráfico y hayan sido cometidos por bandas criminales o algún grupo armado ilegal.

En la vereda Monte Frío, donde sucedieron los hechos, hace presencia la compañía Alberto Martínez del frente 18 de las Farc y es una zona de cultivos ilícitos.