Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con un canal de TV., internos de Bellavista rebajan sus condenas

Foto cortesía Inpec


Un grupo de presos de la cárcel Bellavista de Medellín produce un canal de televisión interno, que muestra sus historias de vida, los reconocimientos por el buen comportamiento y los principales hechos que ocurren en el centro penitenciario.


Luis Felipe Rodríguez, quien lleva tres años en la cárcel, explicó que con este trabajo se pueden rebajar las condenas y destacó que los domingos, los programas son vistos por los siete mil internos y sus familias que los visitan.


"Yo soy profesional y acá las rebajas son por hacer aseo. Es muy difícil rebajar en mi campo, en lo que estudié, por eso es uno de los trabajos más pedidos en la cárcel", dijo el interno.


Según el interno de la cárcel Bellavista, pese a las dificultades que tienen por la falta de equipos, cuentan  con el acompañamiento de un dragoneante, quien los guía en el proceso de producción y emisión de los programas.


"Tenemos dos computadores de muy poca capacidad, no tenemos un programa de emisión, así que nos toca con unos DVD. Con recursos mínimos, estamos sacando un producto muy profesional", señaló Luis Felipe Rodríguez.


En el canal Bellavista TV, los internos cumplen funciones de periodista, fotógrafo, camarógrafo y técnico eléctrico, entre otros. Algunos son presos son profesionales, así que ponen en práctica la experiencia que tienen de su tiempo en libertad.