Cargando contenido

Este año, 119 personas han sido asesinadas este año en el municipio.

Foto referencial de las corralejas en Caucasia
Foto referencial de las corralejas en Caucasia
Cortesía - video aficionado de la comunidad.

Por la reciente racha violenta que se vive en Caucasia, cancelaron las corralejas en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño. Además, después de casi más de 40 años, quieren enviar un mensaje de protección animal.

El alcalde, Óscar Aníbal Suárez, destacó que buscan respetar a la población y sobre todo a las familias que han perdido a sus seres queridos, en medio de hechos violentos.

Lea también: Nueve grupos radicales buscan afectar marchas en Medellín

Entretanto, dijo que la población no está para celebraciones, cuando sigue siendo víctima de las bandas criminales, que se disputan el control del territorio, la extorsión y el microtráfico.

Este año, 119 personas han perdido la vida en medio de hechos violentos en Caucasia. En el último hecho, que ocurrió en la noche del domingo, tres personas resultaron heridas, tras un ataque sicarial en un local comercial.

Homicidio mujer

En su propia casa fue asesinada con arma de fuego, Cindy Yulieth Pelayo, de 30 años de edad, quien laboraba como secretaria de la Institución Educativa Santo Domingo, en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Vecinos del barrio Dromedario ubicado en la zona urbana de la población, llamaron a la Policía para alertar sobre el cuerpo sin vida de una mujer que estaba en el piso de una de las viviendas, la cual tenía la puerta abierta.

Tras el reporte de la comunidad, los uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes llegaron al sitio y corroboraron la información, dijo el mayor Milton Blackburn, comandante Operativo del distrito de la Policía en la subregión. La víctima estaba sola y no se descarta como principal hipótesis que se trate de un feminicidio, agregó el oficial.

Explicó el mayor Milton Blackburn, que Cindy Yulieth Pelayo no había reportado amenazas de muerte en su contra y no hay testigos del crimen por lo que las autoridades esperan la colaboración de la comunidad para esclarecer estos hechos.

Lea: Estudiantes del Tecnológico de Antioquia denuncian amenazas luego de bloquear ingreso al campus

El comandante Operativo de la Policía en el Bajo Cauca, agregó que la víctima era madre de tres menores de edad, quienes estaban bajo el cuidado de una hermana.

Este episodio de violencia se suma al homicidio de  dos jóvenes en la vereda La Pipiola del vecino municipio de Tarazá, donde hombres armados llegaron a sus casas y los sacaron por la fuerza para ultimarlos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido