Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos a Alcadía de Medellín opinaron sobre encuesta liderada por Juan Carlos Vélez Uribe

A las alianzas establecidas en el último mes, principalmente con candidatos al concejo de la ciudad que apoyaban al candidato a la alcaldía por el partido Liberal Eugenio Prieto, quien renunció y se unió a la campaña de Federico Gutiérrez, atribuye Juan Carlos Vélez el 27 por ciento de favorabilidad en la intención de voto  de acuerdo a la reciente encuesta realizada por la firma Ipsos-Napoleón Franco para la Gran Alianza de Medios de RCN Radio y Televisión, La F.m. y la Revista Semana.


Juan Carlos Vélez Uribe, Candidato a la Alcaldía de Medellín, indicó que el repunte en las encuestas se debe al apoyo del expresidente Uribe y el reconocimiento de la ciudadanía en su desempeño en cargos públicos como Senador y su trabajo en la Aerocivil.


Esto demuestra que Medellín ya entiende nuestra propuesta que va a orientada a recuperar la seguridad de la ciudad, es el trabajo de todo un equipo impulsado fundamentalmente por el Centro Democrático y la llegada de candidatos al concejo tan importantes como Bernardo Alejandro Guerra, el mismo Jaime Humberto Rivera, el movimiento MIRA y el equipo de la doctora Sofía Gaviria” dijo Juan Carlos Vélez.


Federico Gutiérrez, candidato del movimiento Creemos, segundo en la encuesta con  el 15 por ciento de favorabilidad, 4 puntos porcentuales más que en el mes anterior, aseguró que esta semana es crucial y que va a conquistar el voto en blanco y el de los indecisos que según él representan un gran porcentaje, reclama más debates en medios de comunicación.


Lo que significa es que esta candidatura se consolida cada vez más, estamos creciendo y falta todavía una semana donde vamos a lograr demostrar quién conoce más la ciudad que por supuesto somos nosotros, que tenemos cuerpo propio, retamos al candidato Juan Carlos Vélez para que haya más debates y la gente sepa elegir bien” expresó Federico Gutiérrez.


Alonso Salazar, tercero en la encuesta con un 12% y avalado por el partido Verde y la Alianza Social Independiente considera que a pesar de que la ciudad en esta ocasión cuenta con muy buenos candidatos las encuestas sirven sólo de referencia puesto que esta ocasión las ha visto muy desiguales.


Creo que las encuestas son unos parámetros que eventualmente deben ser tomados en cuenta, en esta ocasión he visto las encuestas mucho más disparejas, no quiero polemizar pero la encuesta de Ipsos fue la primera que quedó como muy enrevesada frente a resultados de otras encuestadoras, dejemos que las cosas transcurran” aseguró  Alonso Salazar.


Gabriel Jaime Rico, Candidato de la Unidad Nacional y Héctor Manuel Hoyos, candidato del Polo democrático Alternativo, quienes ocupan los puestos cuarto y quinto, respectivamente, coinciden en afirmar que la verdadera encuesta es el próximo domingo en la jornada electoral.


El problema es que como no conozco datos específicos sería irrespetuoso de mi parte simplemente por una información general que pueda tener responderle, estoy convencido que el 25 de octubre será la gran encuesta en las urnas donde demostraremos el trabajo que hemos hecho en los barrios” dijo Gabriel Jaime Rico.


La gente se deja involucrar con las encuestas y le gusta votar por el que va ganando, quitando alguna objetividad en ellas y la gente le gusta votar por el ganador, a los candidatos les gusta contratar encuestas porque normalmente quien las contrata sale favorecido”  expresó Héctor Manuel Hoyos.