Cargando contenido

El incidente ocurrió después de un debate de televisión, según la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Daniel Quintero, candidato a la alcaldía de Medellín
Daniel Quintero, candidato a la alcaldía de Medellín
Colprensa

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) expresó su "preocupación" por la presunta “intimidación” de la que fue víctima un periodista de Telemedellín por parte del candidato a la alcaldía Daniel Quintero. El incidente ocurrió durante un debate, cuando le preguntó sobre cómo podría afectar su relación con el gobierno Duque el apoyo que le dio a Petro en el pasado.

Lea además: Los temas comunes que líderes latinoamericanos tratarán en Asamblea de la ONU

Según la Flip, el candidato, al parecer, se molestó por la pregunta y, al terminar el debate, le dijo que había sido “malintencionada, pero que él iba a ser alcalde y que nunca se le iba a olvidar esa pregunta”. Daniel Quintero negó el altercado, pero pidió que haya un trato “imparcial” de los medios en los debates.  

"La Flip, seguramente a través de rumores, porque el periodista no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto, encontró rumores de que él y yo habíamos tenido un altercado. No es así. Pero si en algún momento lo fue, de forma pública le he expresado mis disculpas al ser humano. Hay que decir que nosotros queremos un trato imparcial, con las mismas reglas para todos", señaló el candidato por el movimiento Independientes.

Algunos integrantes de la campaña de Quintero y colegas del periodista habrían presenciado el incidente. En varios trinos, la fundación hizo un llamado al candidato para que “desde su posición como aspirante a un cargo público se comprometa a respaldar la labor periodística”. 

Más información:  Solo 3% de candidatos a elecciones ha reportado sus gastos de campaña

¿Cuál fue la pregunta?

"Se conoció un trino del excandidato presidencial Gustavo Petro, trino que usted salió a responder y a decirle que no necesitaba ese tipo de respaldos. Pero eso fue punto de partida para que el expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del partido del Gobierno, saliera a destacar ese apoyo que usted le dio a Petro en su momento. ¿Qué tanto podría llegar a afectar eso para construir las dos obras que usted menciona?", preguntó el periodista.

"Muy buena esa aclaración, porque nosotros somos una candidatura independiente, ni de izquierda ni de derecha. Ya empezó la política cochina (...)", fue parte de la respuesta de Quintero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido