Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caprecom podría ser liquidada al finalizar el año: Minsalud

El Ministerio de Salud anunció que Caprecom podría ser liquidada por sus problemas financieros y en la calidad en los servicios de salud. 



El Gobierno analiza dos opciones con el futuro de Caprecom: capitalizarla, lo que implicaría, una inversión superior a un billón de pesos o liquidarla al finalizar este año.


Así lo indicó desde Medellín, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien explicó que lo más factible es la liquidación, debido a los graves  problemas financieros y en la calidad de los servicios.


"La mejor posibilidad es la liquidación. Estamos haciendo una estrategia que tiene que ver con qué va a pasar con los trabajadores y la distribución de los afiliados. La Nueva EPS tendrá un papel muy importante acá", señaló el funcionario.


Para la liquidación de Caprecom se necesita una estrategia laboral con los trabajadores y la distribución de los afiliados con otras EPS, en la que entraría el sistema contributivo.


"¿Quién va a pasar con las deudas de Caprecom? Para que el Estado las asuma es necesario artículos en proyectos de Ley y por los menos dos decretos, para cumplir con las deudas que se tienen con los hospitales públicos y privados", dijo Alejandro Gaviria.