Captura alias Leo. Foto: Cortesía_Policía Nacional.



Escoltado por miembros de la banda La Terraza, fue sorprendido en Medellín, Eber Antonio David Úsuga, considerado el segundo en El Clan del Golfo, estructura criminal liderada por su primo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Alias Leo, asumió el control de la banda criminal, tras la muerte el pasado 22 de noviembre en un operativo de la Fuerza Pública, de Luis Orlando Padierna Peña, alias Inglaterra. El hombre de 52 años de edad es investigado por varios homicidios, entre ellos el del teniente del Ejército, Stiven Yamid Torres Mosquera, así como por concierto para delinquir y tráfico de armas y estupefacientes.

La Secretaría de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, destacó que este nuevo golpe de la Operación Agamenón Dos, para desarticular la banda criminal más peligrosa del país.

La detención de este hombre en la capital antioqueña puso en alerta a las autoridades por la racha violenta que vive la ciudad luego de la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias TOM.

Alias Leo, exguerrillero del EPL, que delinque en los departamentos de Antioquia y Santander tendría bajo su mando 150 hombres que antes pertenecían a la banda Los Rastrojos.