Foto tomada de Twitter @GeneralNietoR


En un gran operativo, miembros de la Dijín de la Policía capturaron esta mañana en una finca de El Peñol, Oriente antioqueño, a uno de los jefes de la estructura criminal La Oficina, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, por quien las autoridades colombianas y estadounidenses mantenían una recompensa de 2 millones de dólares por información que ubicara su paradero.


El hecho se registró en medio de una fiesta en la que alias Tom celebrara sus 50 años en compañía de alias Popeye.


https://twitter.com/FicoGutierrez/status/939499107726577664

Este golpe fue confirmada también en su cuenta de Twitter por el alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, quien agradeció a la Fuerza Pública por la captura de este criminal de unos 50 años de edad, exlurgarteniente del capo Pablo Escobar, y quien está incluido en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su declaratoria como uno de los narcos más poderos de Colombia.

El general Jorge Hernando Nieto, director nacional de la Policía, señaló que deberá responder por varios delitos asociados al narcotráfico y homicidios en Estados Unidos y Colombia.


Alias Tom también es conocido como “Carlos Chata”, quien es también el máximo líder de la organización integrada al narcotráfico (Odín) Los Chatas que delinque en el Valle de Aburrá y envía drogas al exterior.

Popeye celebraba junto a alias Tom

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, reveló que la captura de alias Tom en una finca en zona rural de El Peñol, Antioquia, dónde celebraba su cumpleaños 50 junto al exsicario de Pablo Escobar, alias Popeye.

Esa en esa fiesta, que se celebró hasta las 3 de la mañana de este sábado, también estaban presentes dos antiguos extraditados, alias Botija y Barbado, quienes ya han cumplido su pena en Estados Unidos.

[embed]https://twitter.com/rcnradio/status/939625686653984768[/embed]

Estás últimas tres personas no fueron capturadas, pero se les abrirá expediente del que ya se encargará la Fiscalía para determinar la comisión de delitos.

En la celebración había nueve hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad.

Allí se halló paquetes con cocaína, joyas, armas con cachas de oro, bebidas alcohólicas, 14 mil dólares y 96 millones de pesos en efectivo, que quedaron incautados.


[imagewp:429511] Foto cortesía e la Alcaldía de Medellín