Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Raúl Eduardo Cardona González
Alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González, capturado en las últimas horas.
Cortesía Alcaldía de Envigado

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Bogotá.

Según las primeras indagaciones, además del mandatario, fueron detenidas otras cuatro personas, quienes serían dos funcionarios de la actual administración y dos dirigentes políticos del municipio del sur del Valle de Aburrá.

En las próximas horas se realizará la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Allí se espera conocer los detalles de la investigación y los delitos que le imputan.

Puede leerAlcalde de Barbosa (Antioquia) no aceptó cargos por corrupción

Cardona González es ingeniero civil de la Universidad Eafit con maestría en Administración Pública de la misma institución. Llegó a la Alcaldía de Envigado con 37 mil votos y con el aval del Partido Liberal. Anteriormente, se desempeñó como secretario e interventor del municipio. Tiene una amplia experiencia en el sector público.

Este es el tercer mandatario del Valle de Aburrá capturado en el actual periodo. El alcalde de Bello, César Suárez Mira, fue detenido por la presunta falsificación de su diploma de bachiller, pero actualmente afronta el proceso judicial en libertad.

Mientras que el mandatario de Barbosa, Edison García Restrepo, fue enviado a prisión como presunto responsable del desvío de 4 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.