Cortesía Policía Antioquia

La Policía capturó en un exclusivo sector de El Poblado, sur de Medellín, a Alejandro Arboleda Uribe, conocido como Alejo Tucibí, el principal traficante de drogas sintéticas y creador de la cocaína rosada en Colombia.

El rey de las anfetaminas, conocido también como el Pablo Escobar de la droga sintética, utilizaba correos humanos para enviar los cargamentos a destinos tanto nacionales como internacionales, entre ellos, Ecuador, Costa Rica, Perú y Chile.

"Alias Alejo Tucibí, tenía conexiones con carteles mexicanos para la distribución de ésta y  otras drogas sintéticas (...) el capturado contaba con el respaldo de estructuras delictivas que operan en el Valle de Aburrá como Los Chatas" recalcó el director de la Policía Nacional,  general Jorge Hernando Nieto.

Las autoridades lograron determinar que el Pablo Escobar de la droga sintética, empezó su actividad delictiva hace diez años en el municipio de Envigado, cuando en medio de las fiestas electrónicas repartía a los asistentes, especialmente jóvenes, algunas drogas sintéticas como popper y éxtasis.

De acuerdo con el comandante de la Región 6 de la Policía, general Humberto Guatibonza, un kilo de cocaína rosada en el mercado nacional tiene un costo de 80 millones de pesos, se calcula que durante un mes, el detenido podía comercializar hasta cinco kilos.

Justamente durante la captura del 'rey de las anfetaminas', las autoridades determinaron que se disponía a enviar un cargamento a Costa Rica. Ademas de esta captura, se produjo la detención de 13 personas más y se decomisaron tres vehículos blindados.